Polypal ha desarrollado para Insud Pharma un almacén automático autoportante con una altura de 43 metros y con capacidad para 29.568 palets, que se destinará para el almacenaje de principios activos y medicamentos.
Así mismo, la instalación tiene 3.000 m2 de superficie total, una longitud de 96 metros y más de treinta metros de fondo.
Con más detalle, el almacén, equipado con estanterías de paletización convencional, está operado por transelevadores de doble y simple fondo que se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.
La solución elegida permite a Insud Pharma atender al fuerte crecimiento que registra en los últimos años, debido a distintos proyectos de desarrollo de su cartera y a la apertura de nuevos mercados.
En este tipo de almacenes, las estanterías, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura del cerramiento y cubiertas, equipan el almacén y evitan la construcción civil de una nave industrial, con lo que el tiempo y el coste de ejecución son inferiores a los de un almacén tradicional.