Hyster-Yale Materials Handling ha anunciado que cambiará su nombre corporativo por Hyster-Yale. Por su parte, la filial de Hyster-Yale Group que diseña, fabrica y vende carretillas elevadoras y piezas de recambio bajo las marcas Hyster y Yale, se convertirá en Hyster-Yale Materials Handling. Se espera que ambos cambios de nombre sean efectivos al cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2024.
El objetivo es reforzar la estructura actual de la empresa. Hyster-Yale Materials Handling se escindió de Nacco Industries en 2012, y en ese momento, vendía carretillas elevadoras, así como piezas y servicios relacionados.
Desde entonces, ha evolucionado hasta contar con tres líneas de negocio distintas pero interrelacionadas, con las carretillas elevadoras como núcleo. En este contexto, el nombre de Hyster-Yale Materials Handling se adapta mejor al negocio principal de carretillas elevadoras, alineándose esta nomenclatura con sus actividades fundacionales de manipulación de materiales.
Por su parte, el conjunto de los tres segmentos de negocio, que engloban las carretillas elevadoras, Bolzoni y Nuvera, operarán bajo el paraguas de Hyster-Yale, permitiendo así que cada uno tenga una identidad única vinculada a sus respectivas marcas y soluciones.
"El nuevo nombre de Hyster-Yale, y el cambio del nombre de Hyster-Yale Materials Handling al negocio de carretillas elevadoras refleja una combinación de tradición y progreso. Aunque nuestros nombres cambien, seguimos comprometidos con el suministro de productos innovadores y de alta calidad en todas nuestras marcas", ha explicado Rajiv Prasad, presidente y consejero delegado de Hyster-Yale Materials Handling y del Grupo Hyster-Yale.