Hardis Group compra la neerlandesa Magnus Black

Con esta adquisición, las empresas que utilizan Reflex se beneficiarán de un nuevo componente SaaS para organizar sus pedidos y optimizar la experiencia, ya sea en B2C o en B2B.

15/07/2024 a las 12:28 h
Los equipos de Magnus Black, formados por una treintena de empleados, se incorporarán a los de Hardis Group.
Los equipos de Magnus Black, formados por una treintena de empleados, se incorporarán a los de Hardis Group.

Hardis Group ha comprado la empresa neerlandesa Magnus Black al fondo de inversión Holland Capital. Esta adquisición le permitirá ampliar su oferta para empresas del sector del e-commerce y la distribución omnicanal con una plataforma capaz de coordinar los flujos de pedidos desde el picking hasta la entrega, independientemente del canal de venta.

En concreto, Magnus Black desarrolla, implementa y da soporte a OIL, un paquete de soluciones Cloud nativas disponibles en modalidad SaaS para organización de pedidos. Presta servicios a cerca de 40 clientes del sector minorista, como Hunkemöller, WE Fashion, Omoda, Beter Bed, Blokker, Petrol Industries, Prénatal, Welkoop y Zeeman.

OIL permite gestionar pedidos y procesos omnicanal complejos, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor gracias a prestaciones avanzadas e innovadoras como pueden ser el inventario unificado, ship-from-store, click & collect, la gestión de las devoluciones, drop-shipping, el control del cumplimiento de los plazos de entrega, etc.

Además, ha sido incluido por la consultora Gartner en sus guías de mercado para la gestión distribuida de pedidos y la gestión de inventarios de tiendas minoristas.

Hardis Group es el editor de Reflex, una solución de software SaaS que coordina, optimiza y supervisa las redes logísticas y sus centros. Con esta adquisición, las empresas que utilizan Reflex se beneficiarán de un nuevo componente SaaS para organizar sus pedidos y optimizar la experiencia, ya sea en B2C o en B2B.

La combinación de las soluciones SaaS de ambos ofrece una respuesta modular, flexible y sólida a los retos que plantean el comercio omnicanal y el rendimiento de la cadena de suministro.

Por lo que se refiere a la organización, los equipos de Magnus Black, formados por una treintena de empleados, se incorporarán a los de Hardis Group. Esta adquisición es también parte de una estrategia de expansión de las actividades internacionales de Hardis Group.

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