Eroski incorporará el sistema robótico AutoStore en su plataforma logística de Son Morro, Mallorca.
La solución, diseñada por Smartlog, un AutoStore de última generación que significará el primer sistema de este tipo implementado en el sector alimentario en España, transformará la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco en el centro de distribución de Eroski, con la instalación programada para el segundo trimestre de 2024.
AutoStore es reconocido por ser el sistema de almacenamiento de mayor densidad en la automatización de comestibles, permitiendo la recogida automatizada y maximizando la eficiencia en la distribución.
Para optimizar aún más los procesos, Smartlog implementará su Sistema de Gestión de Almacén, que integrará y controlará todos los procesos y sistemas en el centro de preparación. Esto pretende mejorar el seguimiento en tiempo real del inventario, así como la gestión por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.
Para Eroski, esta inversión es la respuesta a la necesidad de optimizar sus servicios de distribución de comestibles y utilizar de manera eficiente sus espacios, ofreciendo con su implantación un picking más eficiente de los productos, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a sus supermercados.
Con este proceso de automatización se busca ofrecerbeneficios tanto para las empresas como para los clientes, sumándose a las tendencias de evolución del sector alimentario y la automatización logística.