
Tras más de 35 años de colaboración, Dia se ha incorporado a AirShared, la comunidad colaborativa impulsada por Chep para optimizar el transporte y reducir emisiones.
A través de esta iniciativa, la cadena ya ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2al año.
Dia estima que la colaboración con Chepo, además de ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, también le permite implementar soluciones digitales que mejoren sus operaciones y tengan un impacto positivo en la cadena de suministro y el medio ambiente.
De igual modo, las dos compañías abordan el problema de la pérdida de palets con el uso de dispositivos de geolocalización instalados en los flujos de palets, para rastrear su ubicación en tiempo real, corregir ineficiencias y minimizar pérdidas.
Además, de cara al futuro, se seguirñan explorando nuevas oportunidades y proyectos de colaboración para dar más eficiencia la cadena de suministro e impulsaruna logística más inteligente y respetuosa con el planeta.