Continental Mobile Robots ha desarrollado nuevas soluciones de software para robots móviles autónomos, aprovechando los conocimientos en la materia de Amazon Web Services, que se utilizarán en las líneas de producto para la intralogística y la agricultura.
Se combina así la experiencia de Continental en tecnología AMR con las capacidades en la nube de AWS para impulsar la innovación y acelerar la adopción a gran escala de los robots móviles.
En concreto, Continental Mobile Robots está utilizando los servicios de AWS para desarrollar una plataforma basada en la nube para la gestión de AMRs que proporcionará a clientes y socios la flexibilidad necesaria para personalizar las soluciones según las necesidades de su sector.
El fabricante ha desarrollado un conjunto de soluciones de software de autonomía robótica y ha trabajado con el equipo de AWS para implementar la primera versión de esta solución, que se ha desplegado en empresas del entorno intralogístico.
El trabajo entre ambas ayudará a los clientes a gestionar las implementaciones de forma más eficaz, pues funciones como la monitorización en remoto o el proceso de 'onboarding' pueden realizarse mediante simulaciones detalladas.
Las soluciones AMR integrales de Continental comprenden ahora hardware robótico, un software de autonomía avanzada y software de gestión de flotas con IA. Todo ello permitirá ofrecer robots móviles de última generación con una seguridad y fiabilidad excepcionales.
Continental Mobile Robots actualmente se centra en dos líneas de productos: Intralogística y Agricultura. Los Robots Móviles Autónomos para intralogística ya se han implantado en centros de automoción e intralogística de Europa, Asia y Norteamérica.
La solución, en este caso, aborda retos críticos de los entornos industriales actuales mejorando la velocidad del flujo de materiales, minimizando los errores en tareas repetitivas y reduciendo los problemas derivados de la escasez de mano de obra y los costes operativos. La solución para el sector agrícola estará disponible a finales de 2024.