Clark ha confirmado que presentará el próximo mes de marzo varias de sus innovaciones para este año, enfocadas en la introducción de tres nuevas series de carretillas elevadoras eléctricascon tecnología de iones de litio, diseñadas para sustituir y complementar las flotas existentes.
Estas nuevas unidades, sin emisiones y capaces de competir en rendimiento con las de motor de combustión interna, abordan la creciente demanda de intralogística sostenible y climáticamente neutra.
Cubriendo capacidades de carga de 1,6 a 3,5 toneladas, las series de 48 y 80 voltios presentan mejoras ergonómicas y funciones de seguridad modernas, buscando eficiencia con un bajo coste total de propiedad.
La transpaleta de baja elevación LWio15, con capacidad para 1.500 kilogramos, destaca en tareas de transporte ligeras y distancias cortas. Equipada con una batería de iones de litio de alto rendimiento, está orientada a industrias, comercios y logística, especialmente en espacios reducidos.
Para aplicaciones a pie, la transpaleta de baja elevación PWio20, con capacidad de carga de 2.000 kilogramos, se destaca en la distribución de mercancías, producción y almacenamiento. Con batería de iones de litio y cargador integrado, esta transpaleta compacta está pensada para áreas de trabajo reducidas, aportando estabilidad y capacidad de ascenso en superficies irregulares.
Por último, la carretilla elevadora SWX16, con capacidad de carga de 1.600 kilogramos, está dirigida al movimiento de mercancías de forma rápida y segura en espacios reducidos.
Con una altura máxima de elevación de 5500 mm, este apilador de conductor acompañante cuenta con Clark SpeedControl de serie para un funcionamiento más seguro y control hidráulico proporcional estándar para almacenamiento y recuperación precisos. Cuenta, además, con la opción de una batería de iones de litio de 24 voltios y 205 Ah.