
Clark ha ampliado su Serie S eléctrica con nuevas carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas.
En concreto, las nuevas series STE y SE con una capacidad de carga de 1,6 a 2 toneladas y una altura máxima de elevación de hasta 7075 mm sustituyen a las series GTX y GEX en el segmento de 48 voltios, con aplicaciones en interiores y exteriores en la industria y el comercio minorista.
Estas nuevas carretillas elevadoras de cuatro ruedas con un ángulo de giro de 101° están diseñadas para garantizar una logística interna fluida con la máxima disponibilidad y eficiencia, y son completamente libres de emisiones, dado que vienen equipadas con batería de iones de litio (460 Ah y 280 Ah opcional).
Así mismo, los modelos incorporan pantalla en color de cinco pulgadas con cámara de marcha atrás integrada, sistemas de seguridad activa y perfiles de mástil anidados para una excelente visibilidad del mástil.
Dos motores en la tracción delantera paralela, cada uno con una potencia de 4,4 kW, permiten velocidades de desplazamiento de hasta 16 km/h con tres modos de conducción programables individualmente para un uso energéticamente eficiente de la carretilla.
Por otro lado, el puesto de conducción deja espacio para los pies, las piernas y la cabeza, con buena visibilidad de la parte delantera de las horquillas y de la carga para garantizar un alto nivel de seguridad al desplazarse en línea recta y al cargar y descargar cargas.