
Clark Material Handling ha abierto su nueva sede mundial en Flower Mund, Texas, lo que supone el regreso oficial de su sede central a Estados Unidos. Propiedad de la marca, este centro garantizará su crecimiento en las próximas décadas y servirá como eje central para las continuas innovaciones de la marca en tecnología de carretillas elevadoras y soluciones de manipulación de materiales.
La ubicación se eligió por su proximidad al aeropuerto internacional de Dallas/FortWorth. En marzo de 2022 se estableció una oficina global temporal mientras los planes para una instalación permanente tomaban forma, y en noviembre de 2024, se puso en marcha la nueva sede tras un proceso de construcción de un año.
El edificio, de 5.293 m2, alberga una sala de exposiciones, un centro de experiencias de carretillas elevadoras, un museo, un centro de formación de ventas y servicios para distribuidores, un almacén y centro de distribución, y la administración global. Actualmente hay 36 empleados, pero se prevé que la cifra aumente a 65 a finales de año.
Mientras tanto, la producción estadounidense en Lexington, Kentucky, seguirá en marcha, con el apoyo de equipos de investigación y desarrollo, ingeniería, fabricación y calidad. Al devolver la sede a Estados Unidos, la marca busca reforzar su posición en el mercado y permacenecer cerca de los clientes que impulsan su éxito, honrando al mismo tiempo su herencia.