La empresa española Calzados FAL, fabricante de la marca Chiruca, ha adquirido tres sistemas Mini-Load de VRC Warehouse Technologies con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia en sus operaciones logísticas.
La integración de estos sistemas en sus instalaciones de Arnedo, en La Rioja, promete elevar su eficiencia logística interna y asegurar la gestión de más de 120.000 cajas de zapatos de diferentes tamaños.
En concreto, se ha desarrollado una solución a medida para satisfacer las necesidades logísticas y los objetivos estratégicos de negocio de FAL. Con una altura de 18 metros, los tres Mini-Load permiten manipular directamente las cajas de cartón originales sin recurrir al uso de contenedores plásticos, optimizando el espacio de almacenamiento disponible.
Además de favorecer el uso del espacio vertical, los Mini-Load se conectan directamente a las líneas de producción, almacenando y organizando cajas de zapatos de diferentes tamaños hasta que se requieran para su envío. Asimismo, los túneles RFID integrados en las líneas de producción garantizan la trazabilidad de los productos y la prevención de errores.
Esta funcionalidad, junto con la manipulación directa de las cajas originales, han sido determinantes a la hora de elegir esta solución frente a otras opciones del mercado, como los sistemas de robots móviles.
Cuando se necesitan, los productos se preparan en segundos mediante los transelevadores de alto rendimiento y se transportan a través del sistema de conveyors hasta las estaciones de picking, donde se preparan para la expedición.