Chep y Cabka son reconocidas por el contenedor plegable ZirConic

Diseñado en colaboración con Cabka,este contenedor de Chep representa una nueva generación de ERT que destacan por su rendimiento operativo y sostenibilidad.

01/07/2024 a las 9:44 h

Chep y Cabka han ganado el premio de 'Red Dot Product Design' en la categoría de Embalaje Industrial por el nuevo contenedor plegable ZirConic, desarrollado en respuesta a la necesidad de incorporar soluciones avanzadas de embalaje reutilizable para el transporte que se ajusten a las demandas actuales de la cadena de suministro.

Diseñado en colaboración con Cabka, experto en diseño de producto e ingeniería de materiales, este contenedor de Chep representa una nueva generación de ERT que destacan por su rendimiento operativo y sostenibilidad.

Su diseño, de hecho, sigue los principios de la economía circular, ya que está fabricado con un 97% de plástico post-consumo y es totalmente reciclable al final de su vida útil, reduciendo los residuos generados.

Entre las principales características del ZirConic se incluye un diseño modular para una mayor vida útil, pues facilita la reparación y la sustitución de componentes, garantizando un tiempo de inactividad mínimo y maximizando la usabilidad.

También ofrece hasta un 15% más de volumen interno y un 33% más de capacidad de carga, elevándola de 500 kg a 750 kg, lo que permite un uso eficiente del espacio del almacén y de los recursos de transporte.

Chep ZirConic contenedor plegable
Entre las principales características del ZirConic se incluye un diseño modular para una mayor vida útil.

Su plegabilidad mejorada, por otra parte, permite un almacenamiento compacto y una capacidad optimizada de los camiones, reduciendo así los costes de transporte y las emisiones de CO2. Además, el diseño de la bandeja permite plegarla dentro del contenedor, optimizando aún más el espacio y mejorando los procesos internos.

En cuanto a la integridad del contenido, cuenta con una tapa a presión y diseños a prueba de manipulaciones. Asimismo, cada contenedor está serializado de forma única para un seguimiento preciso y tiene un espacio designado para la integración de dispositivos digitales que ofrecen información sobre la cadena de suministro y una mayor visibilidad.

El proyecto comenzó en septiembre de 2021, reuniendo a equipos de Chep y Cabka. El contenedor se desarrolló en el Centro de Innovación de Cabka en Valencia, utilizando métodos como el análisis de elementos finitos y prototipos a escala real, y después se perfeccionó por medio de la validación técnica y de los comentarios de los clientes.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído