Cat Lift Trucks ha presentado la nueva línea básica de carretillas de almacén EQ, diseñada para tareas más ligeras y trabajos más pequeños. Distribuida en el mercado español por Aprolis, la línea abarca ocho gamas de productos, que ofrecen productividad, eficiencia y ahorro a largo plazo con la tecnología de las baterías de iones de litio.
Destacan por una construcción robusta, un mantenimiento sencillo, funciones de eficiencia energética, un rendimiento sólido, un diseño fácil de usar y una gran seguridad. Los niveles de potencia son superiores y constantes, los tiempos de funcionamiento más largos, no es necesario el mantenimiento de la batería y la vida útil es más larga.
Las primeras de la línea EQ son las transpaletas mini eléctricas NPP15-20QBL. Pueden transportar cargas de hasta dos toneladas, pero son lo bastante compactas como para trabajar en cualquier lugar. Se puede maniobrar con ellas fácilmente en pasillos estrechos, contenedores, vehículos de transporte de mercancías y edificios pequeños.
Asimismo, están disponibles transpaletas eléctricas de conductor acompañante más convencionales con capacidades de 1,8 toneladas, como la NPP18QL, y de dos toneladas, como la NPP20QL. Con un timón ergonómico, horquillas de alta calidad y un motor de tracción de CA de control suave son compactas y fáciles de manejar.
En cuanto a la transpaleta eléctrica con plataforma de dos toneladas, NPV20QL, incluye las mismas características y capacidades. Su plataforma puede plegarse fácilmente para uso en modo de conductor acompañante en los espacios más estrechos, mientras que el modo de conductor montado permite desplazamientos más rápidos en distancias más largas.
Por otro lado, la línea EQ ofrece una selección de apiladores compactos de conductor acompañante para una versatilidad excepcional en un tamaño compacto. Las versiones monomástil NSP12QLMI, de 1,2 toneladas, apilan y recogen a alturas de hasta 1,95 metros, y el modelo de mástil dúplex de 1,2 toneladas, NSP12QLDI, amplía esta altura a 3,3 metros.
Otros productos de la línea EQ
Por su parte los tractores de arrastre de conductor sentado, el NTS30-60Q ofrece capacidades de tres o seis toneladas. Son perfectos para transportar cargas pesadas tanto sobre superficies rugosas como lisas, en interiores y exteriores. Su elevada distancia al suelo suaviza los baches y las pendientes.
Uno de los productos más inusuales es el mini recogepedidos MNO1.5Q1, que también hace el trabajo de una escalera, pudiendo elevar su plataforma con seguridad hasta tres metros. Desde allí, el operador puede recoger objetos a alturas de hasta cinco metros.
Además, puede utilizarse para tareas de inspección y mantenimiento en altura, y transportar cargas adicionales arrastrando remolques. Las ayudas automáticas impiden el funcionamiento a menos que las manos y los pies del usuario estén correctamente colocados y las puertas de seguridad estén cerradas.