Las cajas rojas utilizadas para las botellas de vidrio retornables ya pueden fabricarse con un 97% de plástico reciclado

Se ha desarrollado una mezcla de materiales de última generación que permite fabricar las icónicas cajas rojas de Coca-Cola para hostelería con un 97% de plástico reciclado.

05/06/2024 a las 17:56 h
Las nuevas cajas recicladas se han sometido a pruebas exhaustivas en el centro de ensayos de Schoeller Allibert en Hardenberg.
Las nuevas cajas recicladas se han sometido a pruebas exhaustivas en el centro de ensayos de Schoeller Allibert en Hardenberg.

Schoeller Allibert ha iniciado una colaboración con Coca-Cola Europacific Partners y la empresa de reciclaje Healix para avanzar hacia la economía circular y los embalajes reutilizables y sostenibles.

Su departamento de innovación en materiales ha desarrollado una mezcla de materiales de última generación que permite fabricar las icónicas cajas rojas para hostelería con un 97% de plástico reciclado. Este desarrollo conlleva una reducción del 64% en las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de cajas, en comparación con las fabricadas a partir de plástico virgen. 

Los Países Bajos son pioneros en el uso de esta solución en la industria de refrescos y bebidas. La delegación de Coca-Cola Europacific Partners en el país está decidida a reducir el uso de plástico virgen, y ya obtiene la mayor parte a partir de materiales reciclados, entre los que se incluyen botellas de plástico, excepto tapones y etiquetas, y embalajes para el transporte.

Sus cajas de bebida rojas, especialmente diseñadas para las botellas de vidrio retornables, también se fabrican ahora atendiendo a los principios de la economía circular. Las cajas más modernas están compuestas por un 97% de material reciclado, compuesto por un 85% de cajas rojas antiguas, como las de Coca-Cola Europacific Partners, y un 15% de plásticos que suelen ser difíciles de reciclar, en este caso, viejas mallas de tulipanes recicladas por Healix.

Las nuevas cajas recicladas se han sometido a pruebas exhaustivas en el centro de ensayos de Schoeller Allibert en Hardenberg, y se ha comprobado que son tan resistentes como las actuales. Están preparadas para durar años y años.

Durante este año, el mercado neerlandés será testigo de la introducción gradual de 150.000 cajas fabricadas a partir de plástico reciclado. Las existentes seguirán en circulación hasta que estén listas para ser sustituidas por las nuevas. La alianza con Coca-Cola Europacific Partners Países Bajos representa un paso hacia el fomento de la sostenibilidad y la circularidad, al tiempo que establece nuevas referencias en la industria. 

Subscription banner

Lo más leído