AR Racking ha finalizado la ampliación de las instalaciones de almacenaje de Grupo Logístico Barquín y Otxoa en Llodio, Álava.
El proyecto ha consistido en la implementación de un sistema de paletizado convencional en una nave existente de 27.000 m², destinando 2.400 m² para la nueva instalación. Con una duración de dos semanas, la iniciativa se ha enfocado en la ampliación de estanterías en el almacén existente.
Esta iniciativa ha permitido optimizar y expandir las capacidades de almacenaje, mejorando significativamente la eficiencia operativa y la gestión logística gracias a las 4.704 nuevas posiciones de almacenaje, que facilitan un manejo más eficiente de la mercancía refrigerada que forma parte del sector de actividad del cliente.
Barquín y Otxoa, especializado en el almacenaje y transporte de mercancía refrigerada, busca continuamente mejorar sus operaciones para cumplir con los estándares más altos de calidad y servicio. Esta ampliación les brindará la capacidad adicional que necesitan para satisfacer la creciente demanda en el almacenaje y transporte de mercancía refrigerada.
Lidl traspasó este almacén en julio de 2023 para que opere en él el grupo logístico vasco, en una operación cerrada con la gestora de inversiones Melcombe Partners en régimen de 'back to back', lo que garantiza la explotación a largo plazo del activo inmobiliario.
El director general de Barquín y Otxoa, Ricardo Barquín, explicaba entonces que habían ampliado su gama de servicios para ser más competitivos, incrementando su capacidad como operador de logística integral en una ubicación estratégica.
Estas nuevas instalaciones, dotadas de fuertes capacidades técnicas, les han proporcionado las herramientas necesarias para extender sus servicios y aumentar la eficiencia operativa.