Aumenta la venta de embalajes reciclados para el sector de la alimentación y la restauración

Hasta hace muy poco, los envases que se utilizaban estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero el sector apuesta ahora por alternativas más sostenibles, como el papel.

17/07/2024 a las 9:57 h
Embalajes Raja concluye que se ha incrementado en un 45% la venta de embalajes reciclados en sectores como los de alimentación y 'take away'.
Embalajes Raja concluye que se ha incrementado en un 45% la venta de embalajes reciclados en sectores como los de alimentación y 'take away'.

Dado el estilo de vida actual de la sociedad, con un ritmo mucho más acelerado, los platos preparados se han convertido en una solución eficaz para los consumidores que tienen poco tiempo en su día a día. Por ello, sus ventas se han incrementado un 11% en 2023, mientras el porcentaje asciende al 22% en los productos para llevar de restauración, según datos de KPMG. 

No obstante, existe una creciente preocupación por el impacto ambiental por parte de los consumidores. Hasta hace muy poco, los envases que se utilizaban estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero la mayor concienciación del consumidor ha llevado al sector a apostar por alternativas más sostenibles, como el papel. 

Así, Embalajes Raja concluye que se ha incrementado en un 45% la venta de embalajes reciclados en sectores como los de alimentación y 'take away'. Es por ello por lo que el 86% de su línea de productos de alimentación y 'take away' es EcoResponsable, destacando envases compostables, biodegradables o fabricados con materias primas renovables como la caña de azúcar, el papel o el almidón de maíz.

También ha ganado recientemente la medalla de oro de los 'Trophées des Achats' por un nuevo envase dentro de su gama de alimentación, el portacomidas de cartón tres en uno.

Asimismo, el consumo de bebidas para llevar ha ganado terreno, pero los consumidores buscan envases que no contengan plástico y que, a su vez, sean resistentes. La propuesta de la marca en este caso es su vaso de papel 100% libre de plástico.

Subscription banner

Lo más leído