#18 Especial Transporte Frigorífico 2019
El sector del transporte frigorífico, siempre competitivo y trabajando con estrechos márgenes, se enfrenta nuevamente a un momento de cambios, obligado por la llegada de las nuevas tecnologías, las posibles modificaciones en la normativa internacional y un Brexit que podría alterar las actuales relaciones comerciales con Reino Unido.
Los volúmenes siguen creciendo, pero los precios no lo hacen en consonancia, presentando de hecho incrementos residuales en el transporte de última milla y larga distancia. Al mismo tiempo, el sector ve cómo siguen aumentando sus costes, mientras trata de manejar la imparable transformación de sus procesos de trabajo
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SUMARIO
SUMARIO
• El transporte frigorífico sobrevive en medio de la incertidumbre | pág. 3 |
• El export-import de productos hortofrutícolascrece a buen ritmo (1ª parte) | pág. 4 |
• El export-import de productos hortofrutícolascrece a buen ritmo (2ª parte) | pág. 6 |
• Buena campaña:regular, escalonada y con mejores volúmenes(1ª parte) | pág. 10 |
• Buena campaña:regular, escalonada y con mejores volúmenes(2ª parte) | pág. 11 |
• Opinión: Un congreso decisivo(Juan Manuel Sierra, director General de ATFRIE) | pág. 12 |
• Andalucía lidera la exportación de frutas y hortalizas en España | pág. 16 |
• Opinión:Un poco de optimismo (Manuel Pérez-Carro, Secretario General de FROET) | pág. 18 |
• Transporte frigorífico, un mercado de volúmenes a precios bajos (1ª parte) | pág. 20 |
• Transporte frigorífico, un mercado de volúmenes a precios bajos (2ª parte) | pág. 22 |
• La exportación de mercancía refrigerada se dispara en la Península | pág. 24 |
• El único y exclusivo sistema que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible | pág. 26 |
• STEF optimiza sus líneas de conexión con Europa | pág. 27 |
• Las primeras 50 empresasde transporte frigorífico del mercado español | pág. 28 |
• Prepárate para la llegada del tacógrafo inteligente | pág. 30 |
• Lecitrailer, ocho años fabricando ‘frigos’ | pág. 31 |
• La primera autopista ferroviariaya es una realidad en España | pág. 32 |
• Fraikininnova en megacamiones | pág. 34 |
• El frigo espera una sentencia que limpie su buen nombre | pág. 36 |
• Nueva puesta a punto del ATP(1ª parte) | pág. 38 |
• Nueva puesta a punto del ATP(2ª parte) | pág. 39 |
• RedTortuga ahora es OnTurtle | pág. 41 |
• MAN: a la digitalización se llega a través de la cooperación | pág. 42 |
• El ‘Brexit’ pone en jaque al transporte (1ª parte) | pág. 44 |
• El ‘Brexit’ pone en jaque al transporte (2ª parte) | pág. 46 |
• Brittany Ferriesapuesta por el GNL para reducir su impacto ambiental | pág. 47 |
• El transporte frigorífico evoluciona de la mano del sector farmacéutico (1ª parte) | pág. 48 |
• El transporte frigorífico evoluciona de la mano del sector farmacéutico (2ª parte) | pág. 50 |
• Opinión: ¡Qué se devoren entre ellos!(Ramón Valdivia, director General de Astic) | pág. 52 |
• Univat, el dispositivo ‘definitivo’ para el pago de peajes en Europa | pág. 53 |
• I-Save de Volvo, ahorro y eficiencia con el combustible | pág. 54 |
• El sector del almacenamiento frigorífico se mantiene en forma | pág. 56 |
• Las empresas de frío se comprometen con el medio ambiente | pág. 58 |
• La distribución urbana de producto refrigerado entra en una nueva era(1ª parte) | pág. 60 |
• La distribución urbana de producto refrigerado entra en una nueva era (2ª parte) | pág. 61 |
• El mercado de industriales, pendiente de la evolución de la economía (1ª parte) | pág. 64 |
• El mercado de industriales, pendiente de la evolución de la economía (2ª parte) | pág. 66 |
• El transporte frigorífico en la era de la digitalización | pág. 68 |
• El ferrocarril ya está listo para el transporte refrigerado | pág. 70 |