#14 Especial Tendencias 2019

Primero de los Monográficos editados por Cadena de Suministro en 2019, en el que a partir del resumen de lo que ha sido 2018 en las diferentes especialidades del sector del transporte y la logística, se dibujan las tendencias y, a través de la opinión de 17 expertos, se plantean los retos para 2019.

La digitalización es uno de los principales retos que tiene el sector del transporte y la logística de cara a su futuro más inmediato.

Energías alternativas, automatización y robotización, vehículos autónomos, blockchain, ... son solo algunos elementos que parece que marcarán el futuro de un sector que seguirá siendo esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad.

Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.

LEER EN LINEA

DESCARGAR

SUMARIO

• Hay que prepararse para la digitalizaciónpág. 3
• Opinión:Los efectos de las restricciones de circulación en las ciudades(Mónica Muñoz - CECA MAGÁN)pág. 4
LOGÍSTICA 2018: El e-commerce marca el pulso de la logística (1ª parte)pág. 5
• LOGÍSTICA 2018: El e-commerce marca el pulso de la logística (2ª parte)pág. 7
• Opinión: Retos de futuro para la distribución urbana de mercancías (Ramón García - CEL)pág. 12
Tendencias en la Logística en 2019: Tecnología para una nueva Logística de la inmediatezpág. 13
• Opinión:El ‘Brexit’, los aranceles en los EE.UU. y los objetivos de CO2, desafíos del sector para 2019 (Erik Jonnaert - ACEA)pág. 14
• Opinión: El sector inmologístico español, suma y sigue(Joan Lacosta - VGP)pág. 16
INMOLOGÍSTICA 2018: Madrid domina la contratación de espacios logísticos un año más (1ª parte)pág. 17
• INMOLOGÍSTICA 2018: Madrid domina la contratación de espacios logísticos un año más (2ª parte)pág. 19
• Opinión: El ‘Brexit’ y la tecnología en el transporte por carretera (Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru - Fundación Corell)pág. 22
Tendencias en Inmologística para 2019:El e-commerce mantendrá a flote al sector inmologístico en 2019pág. 24
• Opinión: Logística digitalizada... así no (Álvaro Vicioso - UGT)pág. 26
CARRETERA 2018: Otro año más, las mismas asignaturas pendientes (1ª parte)pág. 28
• Opinión: 2018 ha sido el año de la sujección de la carga(Luis Alberto García Villar - ROGERS & CO)pág. 30
CARRETERA 2018: Otro año más, las mismas asignaturas pendientes (2ª parte)pág. 32
• EMPLEO: La logística y el transporte recuperan empleo en 2018pág. 34
• Opinión: Las curvas del ‘Brexit’y el ‘Mobility Package’(Marcos Basante - ASTIC)pág. 36
Tendencias Transporte por Carretera 2019: La década de la nueva revoluciónen el transporte de mercancíaspág. 37
• Opinión:El transporte, agente de bienestar social(Juan Manuel Sierra -ATFRIE)pág. 38
• Opinión: El dumping social y las empresas buzón, la gran lacra del transporte español y europeo(Juan José Gil - FENADISMER)pág. 40
• Evolución de los flujos de transporte de mercancías en España en 2018pág. 41
• Opinión: El fraude en el transporte a través de las cooperativas de trabajo asociado(Víctor González - FETRANSA)pág. 42
• Opinión: El diálogoentre cargadores y transportistas(Nuria Lacaci - AEUTRANSMER)pág. 44
INDUSTRIA 2018: El mercado español de VI flojea 48pág. 45
Opinión:Señales de cambio en el sector de los semirremolques en 2019 (Julio Viartola - ASFARES)pág. 48
• El mercado español de vehículos industriales comienza a flojearpág. 50
• Opinión: Futuro del transporte de mercancías por ferrocarril en España (José Ramón Obeso - COMBIBERIA)pág. 53
• El mercado español de semis afronta un cambio de ciclopág. 54
• Opinión: Es necesario despejar cuanto antes las incertidumbres de cara a 2020 (Manuel Carlier - ANAVE)pág. 56
MARITIMO 2018: Nuevo año de esperas y retrasos para el sector de la estiba (1ª parte)pág. 58
MARITIMO 2018: Nuevo año de esperas y retrasos para el sector de la estiba (2ª parte)pág. 60
• Opinión:Cómo se presenta este 2019 para el sector de la estiba(Pedro García - ANESCO)pág. 62
Tendencias marítimo 2019: Desaceleración económica, incertidumbre geopolítica y medio ambienteretos del sector para 2019pág. 64
• Opinión: La digitalizacióncontribuye a crecer(Abelardo Carrillo - RENFE MERCANCÍAS)pág. 66
• FERROCARRIL 2018: Comienza a perfilarse la renovación de Renfe Mercancías (1ª parte)pág. 68
• FERROCARRIL 2018: Comienza a perfilarse la renovación de Renfe Mercancías (2ª parte)pág. 70
Tendencias Ferrocarril 2019: El ferrocarril español ya está listo para el cambiopág. 71

La publicación de los Monográficos en Cadena de Suministro es el complemento perfecto a la actualidad informativa en formato on-line, que se atiende con la publicación diaria en la web y su difusión a través de los boletines diarios de noticias, de los resúmenes semanales y de la difusión en redes sociales