#13 Especial E-commerce 2018
El espectacular crecimiento del comercio electrónico está llamado a revolucionar el transporte y la logística de una forma jamás imaginada, con efectos sobre la gestión de las cadenas de suministro que afectan en diferentes sentidos.
El espectacular crecimiento del comercio electrónico está revolucionando el transporte y la logística de una forma jamás imaginada.
La necesidad de entregar el pedido con unos márgenes de tiempo cada vez menores choca con las nuevas restricciones de acceso a las ciudades, e incluso con la propia sostenibilidad del modelo, tanto desde un punto de vista medioambiental como puramente económico.
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SUMARIO
• Sumario: El e-commerce ante los retos de la nueva movilidad | pág. 3 |
• El comercio electrónico se gana la confianza del consumidor español(1ª parte) | pág. 4 |
• El comercio electrónico se gana la confianza del consumidor español (2ª parte) | pág. 6 |
• Las paqueteras responden contecnología y recursos a las exigencias del e-commerce(1ª parte) | pág. 10 |
• Las paqueteras responden contecnología y recursos a las exigencias del e-commerce(2ª parte) | pág. 12 |
• La entrega debe de ser el punto final de una experiencia de compra perfecta | pág. 14 |
• ¿Cómo afronta el sector logísticoel desafío del ‘Black Friday’? | pág. 16 |
• Las nuevas tecnologíasrevolucionan los procesos logísticos (1ª parte) | pág. 18 |
• Las nuevas tecnologíasrevolucionan los procesos logísticos (2ª parte) | pág. 20 |
• Del on-line al off-line, una apuesta por la omnicanalidad (1ª parte) | pág. 22 |
• Del on-line al off-line, una apuesta por la omnicanalidad (2ª parte) | pág. 24 |
• Opinión: El negocio de la economía (no) colaborativa | pág. 25 |
• La logística se reinventa: el comprador ya no es imprescindible para la entrega | pág. 26 |
• Alimentación, la nueva frontera del e-commerce | pág. 28 |
• El e-commercetransforma el retail (1ª parte) | pág. 30 |
• El e-commerce transforma el retail (2ª parte) | pág. 32 |
• Opinión: Retos de futuro para la distribución urbana de mercancías | pág. 33 |
• Información frente a implantación: los ‘pure players’ vs la gran distribución(1ª parte) | pág. 34 |
• Información frente a implantación: los ‘pure players’ vs la gran distribución (2ª parte) | pág. 36 |
• El comercio electrónico necesitanaves logísticas adecuadas a sus necesidades (1ª parte) | pág. 38 |
• El comercio electrónico necesita naves logísticas adecuadas a sus necesidades (2ª parte) | pág. 40 |
• El comercio electrónico necesita naves logísticas adecuadas a sus necesidades (3ª parte) | pág. 42 |
• El comercio electrónicotransforma el sector inmologístico | pág. 40 |
• Opinión: ¿Nos impactará el huracán? | pág. 43 |
• La difícil relación de los ayuntamientos con el e-commerce (1ª parte) | pág. 44 |
• La difícil relación de los ayuntamientos con el e-commerce (2ª parte) | pág. 46 |
• Ecotruck, las ventajas del gas más la seguridad de seguir utilizando gasoil | pág. 47 |
• Furgonetaspara la última milla(1ª parte) | pág. 48 |
• Furgonetas para la última milla (2ª parte) | pág. 50 |
• El mercado español de vehículos comerciales se ralentiza | pág. 54 |
• Toma de contacto: MAN TGE 3.180 autom. | pág. 66 |