
El Zaragoza Logistics Center abre una nueva etapa para adaptarse a los cambios que se están registrando en Aragón, marcada por la expansión logística de la región, el impulso de los centros de datos y la apuesta por el nuevo parque tecnológico DAT Alierta.
La reunión del Patronato del ZLC celebrada esta semana afronta así nuevas acciones destinadas a la mejora de la oferta de productos académicos para adaptarla a las necesidades actuales del sector.
En este mismo sentido, también sei incrementará la nómina de profesores y se fortalecerán sus redes externas, buscando alianzas estratégicas con otras instituciones y compañías.
Con el fin de conseguir estos objetivos, ZLC se abre a la posibilidad de dar cabida a un mayor número de patronos y considera pertinente una reestructuración de su cúpula directiva.
De este modo, se contempla una doble dirección para mejorar su eficacia, por un lado, la relativa a la gerencia y, por otro, la centrada en la académica.
En particular, la persona que ocupe la gerencia estará sometida al régimen jurídico del derecho laboral y será nombrada por el Patronato tras los pertinentes procesos de selección.
A su vez, la dirección académica se ocupará del cumplimiento de los objetivos del instituto en materia de enseñanza, investigación y transferencia del conocimiento.
Susana Val, que ha dirigido la institución en los últimos años, continuará en el ZLC ejerciendo funciones docentes.