Yusen Logistics ha completado la adquisición de la neerlandesa Parts Express .
Con esta operación, la compañía refuerza su segmento de servicios logísticos para repuestos para automoción en el Benelux y, al mismo tiempo abre una nueva fase de expansión internacional a nivel europeo.
De igual manera, también se espera que el movimiento empresarial amplíe los recursos de la compañía y mejore la calidad de servicio de la filial europea de la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, NYK.
A su vez, Parts Express, fundada en 1892, dispone de cinco delegaciones en los Países Bajos y otras cuatro en Bélgica, en las que desarrollan su labor un total de 127 empleados. Del mismo modo, la empresa cuenta con una flota propia integrada por 28 camiones y semirremolques propios. Así mismo, también gestiona unos doscientos vuelos chárter de carga diarios, de tal modo que mueve más de un millón de envíos anuales.
La tokiota Yusen Logistics se fundó en 1955 y dispone de más de 680 instlaciones en 47 países que suman más de 2,9 millones de metros cuadrados de espacio de almacén.