Worldwide Flight Services incrementa sus instalaciones de carga aérea en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un 60% con la puesta en marcha de su quinta terminal en la instalación madrileña.
Con este nuevo activo, la filial de SATS Group suma 17.000 nuevos m2 para dar servicio a la demanda creciente de sus 65 clientes en la capital de España y, al tiempo, facilitar el crecimiento de la actividad.
En concreto, la compañía ha suscrito un contrato de arrendamiento de treinta años de duración para ocupar una nave de 12.5000 m2 de superficie total con 6.500 m2 de almacén y 17 muelles conectado con las instalaciones aeroportuarias de carga. El complejo está ubicado junto al principal aparcamiento para actividades de carga del aeropuerto de Barajas y cerca de las terminales T4 y T4 satélite.
Las instalaciones tienen un alto componente de sostenibilidad e incorporan tecnología de gestión de almacenes Cargospot. Así mismo, está previsto que en la segunda mitad de este ejercicio incorpore AGVs.
En los últimos meses, WFS ha renovado contratos de servicios de handling en Madrid con Air China, Air Europa, Etihad Airways, Pegasus, Turkish Airlines y World2Fly, mientras que ha sellado otros nuevos con CMA CGM y TAAG Angola Airlines.