El cambio en la dirección de Correos parecía haber devuelto la tranquilidad laboral al operador postal público.
Sin embargo, en los últimos días ha cambiado este ambiente de paz. En este sentido, el sindicato CSIF asegura haberse dirigido a Pedro Saura, presidente de Correos, para exigirle que "se inicie de manera inmediata la negociación del convenio colectivo".
En concreto, la central sindical quiere "adecuar los salarios y recuperar la pérdida de poder adquisitivo", ya que, según sus cálculos, un empleado de reparto, a tiempo completo y con más de treinta años de antigüedad, percibe unas retribuciones mensuales que apenas superan la cuantía del salario mínimo interprofesional.
En consecuencia, CSIF propone "un acuerdo económico plurianual que permita, además de recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década, posibilite el incremento retributivo de las empleadas y empleados de Correos en al menos 300 euros mensuales".
De igual modo, el sindicato también reclama "una respuesta adecuada a la elevada tasa de edad de las plantillas de Correos", por lo que pide que se impulse un programa de jubilaciones.