Las ventas del sector logístico y de transporte acumulan cuatro meses seguidos al alza tras el crecimiento registrado durante el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, el porcentaje de subida es claramente inferior al de octubre, lo que confirma que la temporada alta de fin de año se ha adelantado, tal y como viene siendo habitual en los últimos años.
En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el undécimo mes de 2024 de 284 millones de euros, frente a los 277 del mismo período del año pasado, lo que supone un incremento anual de un 2,5%, según Hacienda.
Así pues, en los once primeros del ejercicio, las ventas del sector acumulan una media diaria de ventas de 309 millones de euros, un 5% más que en el período equivalente del pasado 2023.
Al mismo tiempo, por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario en el mes de noviembre para el sector logístico y de transporte apunta un incremento mayor de un 3,3%, con un ascenso parcial de un 7% hasta el 5 de noviembre y una subida de un 1,8% entre el 6 y el 12 de ese mismo mes.
A su vez, también se registran crecimientos de un 4,8% entre el 13 y el 19 de octubre, de un 4,1% entre el 20 y 26 de ese mismo mes y de un 8,1% hasta el 3 de diciembre.