La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que favorece la predisposición de los consumidores a adelantar las compras navideñas y aprovechar los descuentos.
Aunque cada retailer tiene un calendario específico, las fechas oficiales en las que se celebran el Black Friday y el Cyber Monday son el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente. Se espera que el volumen de compradores 'on-line' crezca un 10% durante esta campaña, según Webloyalty, que señala que las ventas 'on-line' durante Black Friday y Cyber Monday crecerán un 24% y un 18% respectivamente en 2024.
Se trata de unas estimaciones un 22% y un 14% mayores que el año pasado, pues el canal 'on-line' se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, simplificar la comparación de precios o hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra.
Además, elticket medio alcanzará los 200 euros y los 175 euros en cada una de las fechas. En elBlack Friday, por cierto, la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores, seguida de viajes, salud y belleza.
Las marcas ya han comenzado una carrera de fondo para captar nuevos clientes, ofreciendo información de sus productos o servicios segmentada y con la oferta más apropiada en cada caso. Asimismo, deben prepararse antes de la campaña para ser capaces de atender, con éxito, el posible incremento de tráfico y ventas previsto para estas fechas.