Los usuarios del canal on-line requieren información más precisa sobre el estado de sus envios.
En este contexto de mayor visibilidad, un estudio realizado por Packlink apunta que un 39% de los españoles espera obtener actualizaciones en tiempo real del estado de sus envíos mediante un SMS.
A su vez, por otro lado, el 36% de los españoles prefiere que las actualizaciones sobre el proceso de entrega de los paquetes se realicen a través del correo electrónico, mientras que un 26% prioriza la integración online de todas las comunicaciones, a través de la propia aplicación o página web de la marca.
Por lo que respecta a otros países europeos, franceses, con un 59%, y británicos, con un 40%, también optan por las actualizaciones por mensaje de texto en tiempo real, mientras que alemanes, con un 44% e italianos, con un 35%, prefieren las notificaciones por correo electrónico.
Por otra parte, con relación a la forma de comunicar las actualizaciones de los envíos y su frecuencia, el trabajo apunta que un 38% de los encuestados espera obtener notificaciones diarias sobre al estado de sus pedidos online, mientras que el 42% prefiere actualizaciones periódicas. Además, un 12% de los encuestados sólo ve necesario recibir notificaciones tras el envío y el 6%, en el momento de entrega.
Sin embargo, un 42% de los operadores del canal on-line sólo comunica información en el momento del envío. Así mismo, un 26% de todos ellos está de acuerdo con mandar actualizaciones periódicas a los compradores, mientras que un 18% no cree que sea necesario enviar ningún tipo de notificación a lo largo del proceso de envío.