Los usuarios del canal on-line en España demandan visibilidad sobre el estado de sus pedidos

Los usuarios españoles del canal on-line demandan visibilidad más completa de sus pedidos, especialmente a través de SMS.

23/04/2024 a las 12:41 h
Los mensajes de texto son el medio preferido por los usuarios del comercio electrónico en España para tener visibilidad.
Los mensajes de texto son el medio preferido por los usuarios del comercio electrónico en España para tener visibilidad.

Los usuarios del canal on-line requieren información más precisa sobre el estado de sus envios.

En este contexto de mayor visibilidad, un estudio realizado por Packlink apunta que un 39% de los españoles espera obtener actualizaciones en tiempo real del estado de sus envíos mediante un SMS.

A su vez, por otro lado, el 36% de los españoles prefiere que las actualizaciones sobre el proceso de entrega de los paquetes se realicen a través del correo electrónico, mientras que un 26% prioriza la integración online de todas las comunicaciones, a través de la propia aplicación o página web de la marca.

Por lo que respecta a otros países europeos, franceses, con un 59%, y británicos, con un 40%, también optan por las actualizaciones por mensaje de texto en tiempo real, mientras que alemanes, con un 44% e italianos, con un 35%, prefieren las notificaciones por correo electrónico.

Por otra parte, con relación a la forma de comunicar las actualizaciones de los envíos y su frecuencia, el trabajo apunta que un 38% de los encuestados espera obtener notificaciones diarias sobre al estado de sus pedidos online, mientras que el 42% prefiere actualizaciones periódicas. Además, un 12% de los encuestados sólo ve necesario recibir notificaciones tras el envío y el 6%, en el momento de entrega.

Sin embargo, un 42% de los operadores del canal on-line sólo comunica información en el momento del envío. Así mismo, un 26% de todos ellos está de acuerdo con mandar actualizaciones periódicas a los compradores, mientras que un 18% no cree que sea necesario enviar ningún tipo de notificación a lo largo del proceso de envío.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído