Tras cerrar el acuerdo de adquisición a mediados del pasado mes de septiembre, UPS ha completado esta semana la compra de la alemana Frigo-Trans, así como de su filial BPL.
La norteamericana cumple así con el calendario fijado para esta adquisición, cuyo monto no ha sido dado a conocer, tras obtener el visto bueno de las autoridades de competencia correspondientes.
Con este movimiento, la paquetera refuerza la estructura de su rama de negocio UPS Healthcare para el segmento farmacéutico y sanitario en Europa, de manera especial en el ámbito de los servicios logísticos a temperatura controlada.
Fundada en 1988 y con sede central en la localidad alemana de Frankenthal, Frigo-Trans cuenta con una red de almacenes refrigerados, que van desde la criopreservación a la temperatura ambiente. Así mismo, la germana también cuenta con su propia flota de vehículois.
BPL, por su parte, tiene su sede en la ciudad germana de Dusseldorf y gestiona servicios logísticos a temperatura controlada y con exigentes plazos de entrega, fundamentalmente en los segmentos de biofarma.