La Unión Europea y Japón han aprovechado la última reunión de la OCDE celebrada esta semana en París para estrechar su colaboración en el ámbito de la gestión de las cadenas de suministro.
En este sentido, las autoridades japonesas y europeas pondrán en marcha una iniciativa conjunta destinada a fortalecer la colaboración para desarrollar cadenas de suministro transparentes, resilientes y sostenibles.
Concretametne, la Unión y Japón se han comprometido a coordinar y avanzar en sus esfuerzos para abordar las dependencias estratégicas y las vulnerabilidades sistémicas en las cadenas de suministro globales mejorando su resiliencia y confiabilidad, particularmente en el contexto de abordar los riesgos relacionados con las economías no de mercado y la competencia desleal.
Así mismo, ambas entidades también se comprometen a trabajar estrechamente en materia de cambio climático, seguridad energética, ciberseguridad y estabilidad del suministro.
La Unión Europea y Japón están de acuerdo en mejorar su cooperación en materia de seguridad económica y en impulsar el papel esencial del sistema de comercio internacional basado en reglas para apuntalar la estabilidad del comercio global.
De manera particular, esta iniciativa ponjunta se centrará en identificar necesidades conjuntas en el ámbito logístico, así como en alentar a las empresas a mejorar la transparencia, la resiliencia y la sostenibilidad.