El sindicato UGT ha elaborado un informe que contiene una propuesta para adaptar el modelo postal en España a las necesidades que plantea el siglo XXI.
En este sentido, el trabajo analiza la situación actual de Correos y plantea propuestas para avanzar hacia un modelo que aúne la prestación adecuada del servicio público y la viabilidad del propio operador.
La central sindical parte de la esencialidad del servicio postal universal para desarrollar su adaptación a los profundos cambios sociales, de comunicación y de hábitos de consumo.
En consecuencia, UGT propone que Correos se convierta en un servicio público estratégico que incorpore a sus obligaciones como operador designado para la prestación del servicio postal universal “nuevas misiones de cohesión y vertebración territoriales”.
De igual manera, la central sindical reitera que tanto la propia UGT como Comisiones Obreras han planteado al Gobierno en numerosas ocasiones la urgencia de abrir un amplio debate sobre el modelo postal en España.
El informe en el que el sindicato lleva meses trabajando responde a la necesidad de planear un nuevo modelo de Servicio Estratégico competitivo, excelente, moderno, próximo, eficiente, sostenible, comprometido con la sociedad y viable financieramente.