El XXXIX Congreso Aecoc de Gran Consumo convocará en Madrid, entre el 16 y el 17 de octubre, a más de 1.000 directivos de las empresas del sector bajo el lema ‘Escuchar y ser escuchados’.
De hecho, el evento contará con el análisis de los directores generales y presidentes de firmas de referencia de la industria de la alimentación, el retail, la cosmética y la tecnología, entre otros. Volverá a convertirse así en el punto de encuentro del sectoren un contexto marcado por la transformación digital, los cambios sociodemográficos y la gran intensidad regulatoria.
En la jornada inaugural, el presidente de Aecoc, Ignacio González, analizará la coyuntura económica y geopolítica, avanzará las perspectivas del sector de los próximos meses y detallará los desafíos que afronta el gran consumo en un contexto marcado por la incertidumbre y la inestabilidad.
En el primer bloque de intervenciones, participará Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de The Coca-Cola Company, que explicará la transformación de la compañía a través del marketing. La evolución del sector textil correrá a cargo de Stuart Machin, consejero delegado de Marks & Spencer, quien detallará los próximos pasos para desarrollar su negocio.
La perspectiva de la industria de la alimentación la aportará Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, quien repasará la trayectoria de El Pozo y la evolución de su relación con el consumidor.
La segunda parte incluirá una mesa redonda en la que participarán Raquel Valero, de Playfilm, Félix Gullón y María Santana, de Family Biscuits, y Pablo Cuervo-Arango, de Cantero de Letur.
La primera jornada se cerrará con las intervenciones de José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como Juan Naya, de Isdin, y Tim Steiner, de Ocado Group.
Inteligencia Artificial para impulsar las ventas
Ya en la segunda jornada, el programa contará con la participación de Carme Artigas, copresidenta del Cuerpo Asesor de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, que protagonizará un bloque dedicado a las tecnologías disruptivas y a su capacidad de generar nuevas oportunidades en la economía y los negocios.
En el ámbito de la cosmética y la belleza, participará Ana Jaureguizar, directora general de Productos de Consumo para España y Portugal. Por su parte, la visión del comercio minorista la aportará Enrique Martínez, consejero delegado de Fnac Darty, quien analizará los hábitos de consumo de los compradores.
La segunda jornada de programa se cerrará con una mesa redonda en la que Antonio Rodríguez, de Consum, Alejandro Martínez, de Grupo Alimentario IAN, Nuria Ribe, de Henkel, y Pol Codina, de Pepsico, debatirán sobre el reto de crear valor en un mercado complejo.