
Tiba ha adquirido la mayor parte del accionarial de labrasileña SMX Logistics, especializada en transporte marítimo, aéreo y terrestre.
El transitario considera este movimiento una operación estratégica que coincide con la celebración de su 50 aniversario y que le permitirá consolidar su presencia en Iberoamérica y el Caribe.
Así pues, Tiba ya cuenta con presencia dentro de la región en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Miami y, ahora, Brasil.
SMX Logistics, fundada en 2012, cuenta con una red de seis oficinas en todo Brasil, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea.
De esta manera, con la suma de SMX Logistics, Tiba alcanzará cifras consolidadas de más de 380.000 TEUs, 25.700 toneladas aéreas, cerca de 60 oficinas operativas, casi 2.000 colaboradores a nivel global y una facturación conjunta cercana a los 700 millones de euros.
La integración de SMX Logistics en Tiba se llevará a cabo de forma progresiva y mantendrá su estructura organizativa, la marca, así como sus canales operativos.
De manera particular, el fundador y actual presidente de SMX Logistics, Eduardo Seara, continuará al frente de la compañía, junto con Javier Romeu, representante de la familia propietaria de Romeu, grupo empresarial al que pertenece Tiba.