Stef se focaliza en su estrategia inversora en un entorno de frágil recuperación del consumo

Stef registra un moderado incremento de sus ingresos en la primera mitad de 2024 y mantiene su estrategia inversora en un entorno de frágil recuperación del consumo, especialmente en ámbitos como la transformación energética y la atención al cliente.

06/09/2024 a las 10:41 h
Stef ha crecido a través de adquisiciones en los últimos meses.
Stef ha crecido a través de adquisiciones en los últimos meses.

La primera mitad de 2024 ha estado marcada para Stef por la consolidación del crecimiento del operador a través de una serie de adquisiciones en un contexto de frágil recuperación del consumo que se ha traducido en un moderado crecimiento de sus ingresos.

En este sentido, la gala reporta unos ingresos en los seis primeros meses del ejercicio de 2.325,2 millones de euros, un 6,7% anual más, aunque con un beneficio operativo en el período de 106.6 millones de euros, un 5,8% por debajo del registrado en idéntico tramo de 2023.

Así mismo, la deuda neta del operador francés también ha crecido hasta los 1.300 millones de euros, como consecuencia de la estrategia inversora llevada a cabo a través de adquisiciones de compañías rivales, instalaciones y equipos.

De manera particular, el área de negocio de Stef en Francia presenta un comportamiento mixto en el semestre como consecuencia del estancamiento en el consumo de productos alimentarios en el país. A nivel internacional, la evolución ha sido mejor, de manera particular tanto en Italia, como en España, Portugal y el Reino Unido.

De cara a la segunda mitad del año, Stef mantendrá su política de inversiones, con especial atención a la transformación energética y a la atención al cliente.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído