
La nueva plataforma de Stef para productos alimentarios a temperatura controlada que se acaba de inaugurar, es una infraestructura clave para fortalecer la conexión de España con más de 30 países.
Situada en el polígono industrial Lanbarren, en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, tiene una ubicación estratégica junto a la frontera, y junto a la plataforma de Stef en Irún, permiten al operador alcanzar los principales núcleos de consumo europeos en 24/72 horas, asegurando unos competitivos tiempos de tránsito y garantizando la máxima eficiencia en sus operaciones.
Las nuevas instalaciones se levantan sobre un suelo de más de 10.000 m², cuentan con 15 muelles para la carga y descarga y están diseñadas para ofrecer soluciones avanzadas de transporte y almacenamiento. Desde esta nueva plataforma se facilita a los clientes la gestión documental aduanera necesaria para la exportación a países fuera de la Unión Europea, especialmente a Reino Unido, simplificando los trámites y reduciendo los tiempos de despacho.
Esta infraestructura también permite ofrecer soluciones de stocks avanzados para la exportación, facilitando la distribución de productos en mercados internacionales. También se han desarrollado servicios específicos para el sector del retail, adaptándose a las exigencias y necesidades de las grandes cadenas de distribución y asegurando entregas precisas y de alta calidad.
La plataforma de Oyarzun viene así a sumarse a las de Irún, especializada en congelado y a la de Gerona, puerta de salida del eje mediterráneo, fortaleciando así la oferta de servicio.