Stef ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4.442,1 millones de euros, un 6,8% por encimadel registro alcanzado por el operador galo en 2022.
De manera particular, la facturación del operador en el último cuarto del pasado ejercicio presenta un crecimiento anual de un 4,1% para un total trimestral de 1.156,4 millones de euros.
En esta positiva evolución de las cifras de negocio de Stef ha tenido mucho que ver el crecimiento de su actividad internacional que ha aumentado un 12,8% anual para un volumen de 387,9 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado ejercicio.
Sin embargo, al mismo tiempo, el volumen de negocio de la compañía en Francia se ha contraído hasta los 612,9 millones de euros, lo que implica un descenso anual en el último cuarto de 2023 de un 2,1%.
Específicamente en el mercado galo, Stef percibe caídas en los servicios de transporte de refrigerados y de productos del mar, así como de congelados, mientras que ha crecido la actividad en el ámbito de productos termosensibles y servicio a restauración.
A nivel internacional, destaca la buena actividad que se registra en Portugal, que contrasta con las duras condiciones del mercado británico. Así mismo, las operaciones de concentración que ha llevado a cabo el operador en el Benelux y en Italia han facilitado su desempeño en los mercados transalpino, belga y neerlandés.