
Spring GDS ha cerrado el 2024 con un crecimiento del volumen de envíos en el mercado español del 22%, gracias al auge experimentado por el e-commerce en el último año en los sectores de deportes, cosmética o moda.
El especialista en comercio electrónico transfronterizo prevé que este volumen siga creciendo en los siguientes ejercicios al mismo ritmo positivo que está desempeñando en Europa, donde ha mantenido una tendencia similar, con un aumento del 23%, destacando los mercados de Alemania, Reino Unido o Países Bajos, entre otros.
El operador, que se está posicionando en el ámbito de las soluciones logísticas transfronterizas para tiendas 'on-line', trata de ajustarse a las demandas del mercado para optimizar su eficiencia operativa y reducir los tiempos de entrega, un enfoque que le ayuda a desarrollar modelos logísticos responsables y eficientes.
En lo que se refiere a la sostenibilidad, Spring GDS ha dado un gran paso en 2024 junto a su empresa matriz, PostNL, al añadir cuatro millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera. Esta iniciativa redujo 12 kilotoneladas de emisiones de carbono al año.
Además, priorizan los desplazamientos a pie o en bicicleta y el uso de vehículos eléctricos en las operaciones. En los casos en los que no dispone de vehículos eléctricos, el operador utiliza el HVO100, que emite hasta un 90% menos de CO2 que el gasóleo convencional.