El Salón Internacional de la logística y de la Manutención, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona, ha programado para esta edición más de 70 sesiones de conocimiento de la mano de expertos en el sector. Entre los múltiples temas que se abordarán, destacan temáticas como la logística 4.0, la sostenibilidad o el talento.
Un año más, contará con ponentes de primer nivel, que profundizarán en los retos y las preocupaciones a las que se enfrentan las compañías logísticas, así como en el potencial que presenta el sector frente al gran abanico de oportunidades que plantean las nuevas tecnologías.
El programa del miércoles 5 de junio se centrará en las nuevas tecnologías y combustibles para descarbonizar el sector marítimo, el diseño de las nuevas cadenas de suministro, la estandarización de procesos, la gestión de riesgos, la logística circular, el potencial de España como hub de carga aérea, la intermodalidad, las nuevas regulaciones, la sostenibilidad del sector químico, la logística verde y las tendencias en la inmologística.
En la segunda jornada, el jueves 6 de junio, se debatirá sobre las posibles soluciones para resolver el estancamiento del transporte ferroviario, la industria 4.0, las nuevas directivas europeas para una logística descarbonizada, la transformación digital del comercio exterior, los retos de la movilidad sostenible en la larga distancia, las soluciones tecnológicas aplicadas a la logística y la digitalización de la logística de última milla.
En cuanto al programa del viernes 7 de junio, se profundizará sobre innovaciones disruptivas, el ecosistema de formación profesional, la adaptación al entorno profesional, la realidad virtual para mejorar las cadenas de suministro, la transformación digital y la capacitación, o la logística sanitaria.
Asimismo, tendrán lugar las habituales jornadas dentro de la agenda del Congreso, como la Quo Vadis o la Smart Logistics de Cimalsa, la jornada técnica de UNO, la sesión organizada por Ferrmed o los espacios de networking y tendencias de ocupación en logística que llevará a cabo Barcelona Activa, entre otras.