Barcelona acoge esta semana la celebración de una nueva edición del Salón Internacional de la Logística, que organiza anualmente el Consorci de la Zona Franca de la Ciudad Condal.
El evento de referencia del sector logístico en España reúne desde este 5 de junio y hasta el viernes 7 a 650 empresas participantes que presentan 176 novedades. Entre ellas destaca la presencia de 120 empresas emergentes.
De igual modo, durnate el SIL también se desarrolla una completa agenda de más de 150 eventos organizados por las diferentes empresas que acuden a la cita.
Así mismo, esta edición 2024 del certamen ha sido inaugurada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha aludido en el acto al papel que juega la actividad logística y de transporte en el impulso de la innovación y la sostenibilidad.
De igual manera, el ministro Puente también ha destacado la posición privilegiada que tiene España para liderar el cambio del transporte global ya que, según su criterio, cuenta con un marco regulatorio avanzado, un fuerte compromiso con los objetivos climáticos, que se plasman en políticas como las financiadas por los fondos europeos de recuperación, y una gran capacidad de innovación.
En este contexto, Puerte considera indispensable el trabajo conjunto del sector público y privado para alcanzar los objetivos de descarbonización con una planificación que equilibre ambición y realismo y con la inversión necesaria para la puesta en práctica de los proyectos y la implantación de las nuevas tecnologías.
A juicio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, “sin crecimiento no habrá descarbonización ni transición ecológica”, por lo que aboga porque Europa lleve la bandera de la descarbonización con inversiones realistas y aplicables en el corto plazo.