Seur Frío ha instalado una consigna para productos refrigerados en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.
Esta taquilla dispone de18 casillerosy sirve para que los usuarios puedan recoger fácilmente sus pedidos de productos con necesidad de frío y con flexibilidad horaria.
De igual modo, la empresa de paquetería considera esta instalación una solución sostenible, ya que reduce las entregas fallidas y permite reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a este tipo de servicios enfocados al comercio electrónico.
Con esta iniciativa, la compañía pretende además impulsar elsegmento e-commerce de alimentos frescos y de perecederos, una porción de mercado que supone la asignatura pendiente del comercio electrónico en España, no así en otros países europeos, pese a que creció con fuerza durante la pandemia.
Así mismo, la consigna refuerza la estrategia de Seur para impulsar las entregas extradomiciliarias, en línea también con la pujanza que tienen en otros mercados europeos y como también hacen otras empresas, con el fin de mejorar las entregas, reducir los fallidos y buscar mayor rentabilidad en el competitivo segmento de servicios logísticos para el comercio electrónico.
Concretamente, Seur pretende seguir incrementando su red de puntos de conveniencia y de taquillas inteligentes hasta llegar a los 8.000 puntos este 2024, entre los que se incluirán 1.500 consignas distribuidos a lo largo de toda España.