El Servicio de Salud de Baleares implantó en 2007 un sistema de gestión logístico-económico-financiero basado en SAP que sirve parar da soporte a la logística y a la gestión integral del aprovisionamiento para la central de compras y el resto de gerencias que componen el sistema sanitario del archipiélago.
Con esta plataforma tecnológica se ha centralizado el proceso administrativo de forma que han diferentes beneficios, entre los que se incluyen un modelo único de gestión unificando criterios de interpretación e intensificando el control, unicidad de datos y coherencia de procedimientos.
Así pues, con el objetivo de mantener permanentemente operativo el sistema de gestión dando cobertura a las necesidades operativas y funcionales que surgen, el Servicio de Salud de Baleares realiza tareas de servicios de soporte, mantenimiento correctivo y evolutivo sobre la plataforma, y, de igual modo, también plantea la necesidad de desarrollar un conjunto de nuevas funcionalidades y adaptaciones en el sistema logístico-económico-financiero dirigidas a mejorar y optimizar la gestión de la prestación farmacéutica en todos sus ámbitos y facetas.
Con esta intención, el servicio sanitario balear ha licitado la implantación de mejoras en el sistema tecnológico destinadas a mejorar y optimizar los procesos logísticos de la cadena de suministro de medicamentos así como mejorar la supervisión y el control del gasto farmacéutico.
El contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto base de licitación de 54.519,89 eurosy un valor estimado de 45.057,76 euros.