El Servicio Gallego de Salud prevé introducir nuevas mejoras en su plataforma logística como la implantación de un nuevo sistema de gestión y la incorporación de la sueroterapia, lo que contribuirá a una mayor automatización y especialización del servicio.
La instalación, en funcionamiento desde 2013, procesa cada día 11.000 solicitudes de medicamentos y material sanitario necesarios para la sanidad pública regional, al tiempo que contribuye a reducir costes, optimizar la gestión de recursos y mejorar la atención a los pacientes.
La plataforma del Servicio Gallego de Salud gestiona todo tipo de mercancías, desde material sanitario y no sanitario, hasta determinados productos farmacéuticos. Cuenta con más de 180 trabajadores, 32 vehículos y un sistema robotizado que permite preparar hasta 12 pedidos de manera simultánea y el sistema de consolidación de envíos, que facilita la gestión de hasta 80 a la vez.
Esta automatización permite un alto nivel de eficiencia y que el servicio funcione los 365 días del año, las 24 horas, garantizando que las emergencias sean atendidas en menos de dos horas y promedio y las urgencias en menos de 24 horas.