Seis de cada diez empresas españolas de e-commerce ya han implantado la factura electrónica

Solo cuatro de cada diez directivos del sector tienen intención de ampliar sus plantillas, priorizando los departamentos comerciales y de ventas, de operaciones y logística, y de atención al cliente.

18/10/2024 a las 11:00 h
Con la irrupción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, estas compañías están acelerando su transformación digital.
Con la irrupción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, estas compañías están acelerando su transformación digital.

Las micro y pequeñas empresas del sector del e-commerce en España siguen dando pasos en la digitalización de sus procesos internos, tal y como refleja un reciente informe de Qonto en colaboración con Sigma2.

Con la irrupción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, estas compañías están acelerando su transformación digital y de hecho, consideran óptimo el nivel de digitalización de sus procesos financieros y contables. En comparación con el resto de los sectores encuestados, su nivel se sitúa más de 30 puntos por encima.

Cabe apuntar también que seis de cada diez empresas han implantado ya la factura electrónica, mientras que el 40% restante reconoce no haberla implementado todavía en sus procesos de trabajo y comunicación de pagos, si bien un 12% asegura que lo implementará en los próximos meses.

En un contexto macroeconómico caracterizado por la contracción del crédito, el72% de los directivos de las empresas del ámbito de e-commerce en España, en su mayoría pymes, asegura no haber precisado de grandes acciones de financiación durante el último año.

También reconocen emplear un tiempo excesivo en tareas administrativas y bancarias, lo que obstaculiza el crecimiento y la eficiencia en un sector en rápida expansión. De hecho, casi un 30% asegura destinar más de 10 días al mes, diez puntos por encima de la media de las pequeñas empresas españolas, y solo un 38% tiene contratado personal dedicado a esta labor.

Según el estudio, solo cuatro de cada diez directivos han manifestado la intención de ampliar sus plantillas, priorizando los departamentos comerciales y de ventas (26,7%), de operaciones y logística (17,3%) y de atención al cliente (9,3%).

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