Esta semana se ha constituido oficialmente la comisión de logística del área metropolitana de Valencia, que reúne a la Generalitat con ayuntamientos, empresas, universidades y otros agentes de la sociedad civil para diseñar e impulsar un plan global de infraestructuras y logística para el alfoz de la capital del Turia.
En esta entidad participan, junto con el Gobierno autonómico valenciano, los ayuntamientos de Almusafes y Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Comisionado para el Corredor Mediterráneo, la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara Valencia, Fvet y las multinacionales PowerCo y Ford.
En la reunión se ha abundado en la necesidad de identificar proyectos prioritarios, incluyendo entre otros la ampliación de la V-30 y el bypass, así como la construcción del túnel pasante ferroviario, junto con otras actuaciones como la puesta en servicio de la conexión ferroviaria de la factoría Ford de Almussafes con la estación de la Fuente de San Luis.
De igual manera, según sus promotores, esta comisión busca aunar los intereses de todos los actores de la zona en un foro abierto a todos los implicados.