Scalpers mejorará el rendimiento en la preparación de pedidos de sus instalaciones logísticas de la localidad sevillana de Guillena con la incorporación de 26 RackBots de SSI Schafere.
El proyecto, que se desarrolla en dos fases, equipará al almacén con un total de 100.000 ubicaciones para cajas de cartón y dos estaciones de picking organizadas mediante el sistema put-wall y preparación de pedidos por pick-to-light, de ocho posiciones en cada una, para ofrecer un rendimiento de 250 cajas por hora, tanto de entrada como de salida.
Particularmente, la primera fase de la actuación, cuya puesta en marcha está prevista en septiembre, contempla la integración de doce RackBots, que operarán en 20.000 ubicaciones de doble profundidad dispuestas en estanterías de diez metros de altura.
La integración de los Rackbots en el almacén de Guillena permitirá a Scalpers reemplazar un área de estanterías de paletización convencional de sobrestock y almacenaje de cajas de picking por una nueva zona automatizada, en la que se llevará a cabo la preparación de los pedidos deartículos de nueva temporada, de temporadas presente y del canal onl-ine, en tres turnos de trabajo.
Posteriormente, en una segunda fase del proyecto, el almacén aumentará su capacidad en otras 40.000 ubicaciones de doble profundidad e incorporarán otros catorce RackBots.
La escalabilidad del sistema, que permite tanto la ampliación de la capacidad de almacenaje como de incorporación de nuevos vehículos, y la automatización aumentan la velocidad en la preparación de pedidos, suple la falta de mano de obra cualificada y minimiza los errores, lo que incide en una mayor calidad del servicio y una reducción de costes, según los responsables de la marca andaluza.
Así mismo, otra ventaja significativa es la facilidad de integración con el software de gestión de la empresa. Scalpers apuesta por las nuevas tecnologías eficientes, como túneles de RFID y clasificadores automáticos de prenda plegada.