Deutsche Bahn se ha mostrado satisfecha por el interés que está generado en el mercado el proceso de venta de DB Schenker, durante la presentación de sus resultados en 2023, celebrada esta semana, y que habría cristalizado en la presentación de más de una veintena de ofertas por el operador logístico.
En este mismo sentido, los directivos del operador ferroviario aseguran que el resto del proceso se llevará a cabo de manera confidencial, para concluir que "solo venderemos si tiene sentido hacerlo desde un punto de vista financiero".
La empresa pública germana inició a finales de año de manera formal al proceso de venta de DB Schenker, tras meses de especulaciones.
Finalmente, el operador ferroviario alemán pondrá a la venta el operador de manera integral, en un procedimiento que quiere que sea transparente y que ha entrado en su fase decisiva.
Con anterioridad, en diciembre de 2022, el consejo de administración de Deutsche Bahn inició al procedimiento de análisis y preparaciónde la operación.
El movimiento responde al plan de Deutsche Bahn de focalizarse en su negocio principal, el ferroviario, y en Alemania, por lo que, además de DB Schenker, también se ha desprendido de otras filiales en otros países.
De igual modo, la compañía también reconoce el papel que ha tenido el operador para enjugar las pérdidas de su negocio ferroviario.
A nivel general del mercado logístico europeo, la operación de venta de DB Schenker está llamada a marcar un antes y un después en el panorama del sector.
Por un lado, Maersk parece estar tomando posiciones de manera decidida, mientras que DHL se habría descolgado en esta importante operación para la logística europea.