El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Empresarios Floristas han iniciado este mes de septiembre un proyecto piloto de reparto comercial compartido para las floristerías de la ciudad.
En particular, esta inicativa pone a disposición de estos establecimientos un vehículo eléctrico compartido en modalidad de renting o alquile, que, según el consistorio de la capital cántabra, les permitirá realizar sus entregas de forma más eficiente y sostenible. Así mismo, la solución también comprende accesibilidad a puntos de recarga y gestión integral de la logística necesaria para su operación.
De igual manera, el proyecto también pretende hacer frente a la dificultad de supone que cada comercio disponga de un vehículo propio y a los retos que implica la creciente peatonalización de las calles.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Santander también analizará si esta puede extenderse a otros sectores en el futuro.
El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 18.000 euros y con un plazo de ejecución que finaliza el 15 de diciembre.