Grupo Rhenus ha presentado en el marco de la feria Fruit Attraction, su servicio de transporte para productos perecederos en España. Bajo la marca Rhenus Fresh, el operador ofrece una solución completa ‘puerta a puerta’ para productos como fruta, verdura, carne, pescado y marisco, que precisan una cadena de suministro a temperatura controlada,.
El lanzamiento de esta solución, basado en el expertise adquirido con el servicio similar dirigido al sector farmacéutico, responde a la creciente demanda de productos frescos y a una acusada desestacionalización en la demanda de los mismos por parte de los clientes, en un sector que busca cada vez más eficiencia y sostenibilidad en su cadena de suministro.
Rhenus Fresh, la división especializada en transporte de productos perecederos de Grupo Rhenus, que lleva operativa un año en el mercado español, persigue expandir en el mercado nacional el modelo que ya opera en otros mercados como Europa del Norte, Asia y América Latina.
Este nuevo servicio, focalizado en el tráfico import-export, ofrece tanto a productores como a distribuidores, una oferta integral de transporte marítimo y aéreo a escala global adaptada a productos frescos y congelados.
Además, para reforzar esta expansión, Rhenus ha incorporado un equipo especializado, encargado de gestionar tanto las importaciones como las exportaciones hacia mercados internacionales estratégicos como Europa, América Latina y Asia.
Acceso a nuevos mercados
España es uno de los mayores productores de frutas y verduras de Europa, y la demanda de productos frescos durante todo el año ha impulsado la necesidad de soluciones logísticas avanzadas. Rhenus Fresh responde a este planteamiento ofreciendo una oferta completa de servicios y activos para garantizar una cobertura logística global a la mercancía perecedera, a lo largo de toda su cadena de suministro, desde su origen hasta cualquier destino.
En este sentido, uno de los principales objetivos de este servicio es el de facilitar a los exportadores e importadores españoles el acceso a nuevos mercados, para proporcionar nuevas oportunidades comerciales a su negocio.
Otra de las variables a potenciar con este nuevo servicio en España, es servir de base para aumentar la capacidad operativa y el conocimiento del mercado iberoamericano, que se ha visto recientemente reforzado con la compra del operador Blu Logistics en Colombia y con ello, ampliar la estructura logística que ofrece la presencia en los mercados de Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Ecuador, países todos ellos productores y exportadores de fruta al resto del mundo.