Encontrar aparcamiento es el mayor desafío para los conductores de furgonetas en España, según un informe europeo realizado por Webfleet.
En concreto, esta encuesta sobre más de un millar de conductores de furgonetas apunta que para un 68% de los conductores de furgonetas españoles, encontrar aparcamiento es su mayor desafío.
A su vez, el siguiente reto al que se enfrentan estos profesionales tiene que ver con cumplir los plazos y las horas estimadas de llegada, con un 56%, mientras que los atascos también alcanzan un 56% y el comportamiento de otros usuarios de la carretera queda con un 55%.
De manera genérica, los conductores de furgonetas del continente están preocupados por la seguridad vial, la congestión, las condiciones de trabajo y la digitalización.
Por otra parte, los conductores parecen estar satisfechos con su trabajo, toda vez que, en España, el 55% de los conductores de furgonetas afirma que hacer bien su trabajo es el factor más importante para ellos.
Así mismo, los conductores de furgonetas también señalaron que tienen un acceso limitado a las soluciones digitales diseñadas para ayudarles en su trabajo diario.
De media, las soluciones sólo eran utilizadas por un tercio de la muestra, aunque la mayor parte de ellos querrían utilizarlas, ya que tecnologías como la telemática pueden suponer un gran apoyo especialmente un flujo de trabajo cada vez más digitalizado y que tenga en cuenta factores como la navegación profesional, la formación de conductores mediante el análisis de la conducción o las dashcams con IA.