Renault Trucks ha desarrollado un nuevo equipo destinado a mejorar la eficiencia de la distribución urbana de mercancías.
En este sentido, la marca francesa ha incorporado a la caja de uno de sus vehículos rígidos E-Tech D Wide un carrusel automatizado.
La iniciativa tiene la intención de optimizar las labores de carga y descarga de mercancías en servicios urabono, proceso que se repite múltiples veces a lo largo de un mismo servicio de reparto de mercancía en ciudad.
El conjunto ha sido diseñado para los servicios de distribución urbana de mercancías que hace Jacky Perrenot para Intermarché.
La solución utiliza contenedores reutilizables para el transporte de mercancía que se coloca en la caja del vehículo siguiendo el patrón de reparto establecido a priori y que establece un programa informático.
De esta manera, se evita que los conductores tengan que andar buscando la mercancía para cada descarga, con lo que se gana en rapidez y eficiencia, al tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo, ya que el carrusel baja la carga a nivel de suelo para su distribución final. Según los cálculos del fabricante galo, este sistema permite reducir en un 30% las tareas de carga, descarga y estiba de la mercancía.