La red de Seur de recogida de envíos de paquetería en España ha superado los los 7.000 puntos, en un contexto en el que las entregas extradomiciliaras crecen para reducir fallidos, aumentar la rentabilidad de este servicio e impulsar un reparto más sostenible.
El sistema incluye el despliegue de un millar de taquillas inteligentes, que facilitan una recogida más flexible y accesible.
Con este hito, la empresa de paquetería da un paso adelante más en su estrategia para un servicio más sostenible y conveniente para los nuevos estilos de vida que se desarrollan en los entornos urbanos del país.
El año pasado, Seur ha gestionado 14 millones de envíos mediante su red de puntos de entrega y tiene previsto superar los 8.000 puntos para finales de 2024, incluyendo 1.500 lockers repartidos por toda España.
Con esta expansión se pretende dar servicio al aumento de la demanda e impulsar un reparto sostenible, especialmente durante períodos de elevado volumen de envíos, como las próximas rebajas de verano.
Al cierre de abril de 2024, la red de Geopost abarcaba ya 110.000 puntos de recogida en Europa, con 18.000 en Francia, 8.800 en Italia, otros tantos en Alemania, 11.000 en el Reino Unido y una cifra equivalente en los países escandinavos. Así mismo, Geopost está acelerando su estrategia de taquillas inteligentes y ya cuenta con casi 23.000 instalaciones de este tipo y con perspectivas de seguir incrementándolas.