Desembarca en el mercado español la nueva red de paletería Red & Pallets de alcance peninsular, que pretende redefinir los estándares actuales, con una propuesta de mayor valor a las empresas transportistas.
José Antonio Mangas, con 25 años de trayectoria en el sector de la logística y el transporte y una amplia experiencia en el desarrollo de redes de paletería, es el nuevo consejero delegado que se sitúa al frente de esta iniciativa de capital español, que surge tras un exhaustivo estudio, en el que se han analizado las condiciones de este segmento y las demandas de los operadores, con el objetivo de ofrecer una mayor rentabilidad a las empresas transportistas implicadas en este servicio.
“Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo”, explica José Antonio Mangas.
Una red adaptada a la realidad de las empresas de transporte
La clave de esta propuesta está en una estrategia operativa centrada en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de palets por expedición, con el objetivo de reducir la presión sobre las empresas transportistas y mejorar su rentabilidad, proporcionando un equilibrio óptimo entre coste y servicio, al tiempo que se garantizan unas condiciones más justas para los operadores
La flexibilidad del servicio es consecuencia de esta capacidad para adaptarse a las particularidades del sector y se convierte en el factor diferenciador de Red & Pallets. Las instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera. Además, los operadores disponen también de plena flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones.
Red & Pallets pone al servicio de las empresas un gran centro de coordinación de 16.500 m2, ubicado en Madrid, que actuará como hub central de la red. La dimensión del centro, con una capacidad de cross-docking de 9.000 m2, está concebida para manejar grandes volúmenes de mercancías y para atender de forma óptima la operativa de carga y descarga tanto lateral como trasera.
Las empresas de transporte interesadas en sumarse a Red & Pallets disponen de toda la información en su página web, donde se explica el nuevo modelo operativo y los argumentos que sitúan a Red & Pallets como la red diseñada a medida de sus necesidades.