Red & Pallets ha iniciado operaciones a mediados de julio en el transporte de paletería, tres meses después de su presentación en el mercado.
La empresa ya ha registrado las primeras salidas de camiones desde sus instalaciones de la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas y, al tiempo, suma más de treinta delegaciones que dan cobertura en España y Portugal, así como en Canarias y Baleares.
Con el inicio de la actividad, Red & Pallets ha probado la operativad de sus instalaciones centrales, con 16.500 m2 de superficie en pleno Corredor del Henares y diseñada para manejar grandes volúmenes de mercancías y gestionar con agilidad el tráfico de vehículos de carga lateral y carga trasera.
Además de este activo, la empresa ha puesto también en funcionamiento un centro de coordinación de carga en Barcelona y está trabajando en el desarrollo de nuevos hubs, que estarán ubicados en Andalucía y el área del municipio zamorano de Benavente, uno de los principales núcleos para el transporte en el noroeste peninsular.
La nueva red de paletería ha gestionado en esta puesta en marcha un volumen diario de 250 palets, un 12% por encima de sus previsiones iniciales, con una eficacia del 100% en las entregas.
Por otro lado, en paralelo, Red & Pallets ultima la incorporación de nuevas delegaciones a su estructura y prevé la integración de más empresas de transporte en los próximos meses, con el fin de seguir creciendo y fortaleciendo su red.
El modelo operativo de Red & Pallets se basa en un servicio de transporte de mercancía paletizada en plazos de 48 horas diseñado para optimizar la carga en los camiones y aumentar la media de palets por expedición, lo que, según la compañía, incrementa la rentabilidad de las empresas transportistas que forman parte de la red.